La Fundación del Real Madrid ha firmado un convenio con la Fundación Española del Corazón para fomentar las formas y hábitos de vida saludables. Ofrecen educación preventiva para reducir las enfermedades cardiovasculares.
Las dos entidades llevarán a cabo conjuntamente, durante los próximos dos años , una serie de proyectos y actividades socioculturales, formativas y deportivas que eduquen a la sociedad, especialmente la infantil, a adoptar hábitos de vida cardiosaludables.
En el acto, celebrado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, se ha mostrado orgulloso de colaborar en una causa beneficiosa para la salud.
"Estamos sensibilizados con algunos episodios que han alcanzado al fútbol que han hecho elevar el nivel de conciencia. Uno de estos episodios llegó a Rubén De la Red, que ya no puede hacer deporte. Ese impacto tenía que llevar a un acuerdo con una institución creíble y prestigiosa, que nos llevará a ser mejores en la prevención. Estamos encantados de poder firmar este compromiso y de poder ayudar a los jóvenes a hacer deporte de una forma más segura", ha declarado.
Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón, también se ha felicitado por el acuerdo alcanzado. "El objetivo era ampliar relaciones con entidades del prestigio de la Fundación Real Madrid y hacer proyectos comunes para desarrollar posteriormente. La enfermedad no tiene curación total. Lo mejor es empezar desde muy joven y por eso el Real Madrid es muy importante. Esperemos que al cabo de unos años podamos decir que la colaboración haya tenido sus frutos", testifica Plaza.
0 comentarios:
Publicar un comentario